Un hombre de 71 años fue asesinado esta madrugada en su casa de zona noroeste y hallado por sus hijos este mediodía luego de la alarma sonara toda la noche. Estaba maniatado y tenía un disparo en la cabeza. Dos agentes del Comando Radioeléctrico quedaron detenidos por haber sustraído dos puntas de aire comprimido de la casa de la victima. Interviene Asuntos Internos y el fiscal de Homicidios Florentino Malaponte.

Según fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA), al momento de ser hallado, José Luis Vergini -médico psiquiatra jubilado- llevaba entre diez y 12 horas sin vida. Lo encontraron sus hijos en su casa de La República al 8500 con las manos atadas y una lesión en la cabeza este sábado al mediodía. La herida, se comprobó luego, fue efectuada por un arma de fuego.

En el lugar no se encontraron vainas y estaba todo revuelto. La caja fuerte había sido violentada, habpia una ventana rota y faltaba dinero por lo que se presumía, en principio, que Vergini fue asesinado en el marco de un robo.

Sin embargo, pistas de aire comprimido pertenecientes a la víctima en poder de dos agentes del Comando Radioeléctrico, sumaron dudas al episodio.

Los oficiales quedaron detenidos a la espera de una audiencia imputativa que podría realizarse este mismo lunes.