Investigan crimen de médico jubilado en su casa

Un vecino de 71 años de zona noroeste fue hallado muerto y maniatado en su domicilio este mediodía luego de que la alarma sonara toda la noche. Dos agentes del Comando Radioeléctrico fueron detenidos por haber sustraído dos puntas de aire comprimido de la víctima 
     Comentarios
     Comentarios

Un hombre de 71 años fue asesinado esta madrugada en su casa de zona noroeste y hallado por sus hijos este mediodía luego de la alarma sonara toda la noche. Estaba maniatado y tenía un disparo en la cabeza. Dos agentes del Comando Radioeléctrico quedaron detenidos por haber sustraído dos puntas de aire comprimido de la casa de la victima. Interviene Asuntos Internos y el fiscal de Homicidios Florentino Malaponte.

Según fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA), al momento de ser hallado, José Luis Vergini -médico psiquiatra jubilado- llevaba entre diez y 12 horas sin vida. Lo encontraron sus hijos en su casa de La República al 8500 con las manos atadas y una lesión en la cabeza este sábado al mediodía. La herida, se comprobó luego, fue efectuada por un arma de fuego.

En el lugar no se encontraron vainas y estaba todo revuelto. La caja fuerte había sido violentada, habpia una ventana rota y faltaba dinero por lo que se presumía, en principio, que Vergini fue asesinado en el marco de un robo.

Sin embargo, pistas de aire comprimido pertenecientes a la víctima en poder de dos agentes del Comando Radioeléctrico, sumaron dudas al episodio.

Los oficiales quedaron detenidos a la espera de una audiencia imputativa que podría realizarse este mismo lunes.

Comentarios