Un hombre de 40 años oriundo de San Nicolás murió en las primeras horas de este domingo en circunstancias que investiga la fiscal de la Unidad de Violencia Institucional Karina Bartocci y la División de Asuntos Internos de la Policía provincial.

Según detalló este domingo el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el hombre fallecido fue detenido tras una acusación por intento de robo en una vivienda.  Al ingresar a la comisaría 21ª “presentaba un estado agresivo y de alteración con falta de aire” –según los primeros testimonios– y luego de descompensarse en la seccional policial fue traslado al hospital Roque Sáenz Peña.

El hombre, identificado como Hugo M., fue arrestado cerca de las 23 de este sábado tras una denuncia de intento de robo en el pasaje 518 al 6300, en la zona del casino.

Luego del ingreso a la comisaría de Arijón al 2300 fue derivado al Hospital Roque Sáenz Peña donde falleció cerca de la una de la madrugada.

El MPA detalló que al momento de la descomposición se dio aviso al fiscal Adrián Spelta de la Unidad de Homicidios Dolosos, quien ordenó el secuestro de celulares de los agentes de la dependencia, el relevamiento de las cámaras de seguridad de la comisaría y toma de testimonios a personal y detenidos que se encontraban en el lugar al ingreso del fallecido.

El martes próximo se realizará la autopsia con los protocolos predeterminados con aviso a todas las partes intervinientes.