Un jugador de hockey murió en medio de un partido para su club, el Porteño Atlético Club de General Rodríguez contra Luján Rugby Club. Se trata de Emiliano López Yauck, tenía 18 años. El accidente ocurrió, de acuerdo a lo que publica Infobae.com, durante un partido de pretemporada, cuando el joven recibió un palazo en el pecho. Fue asistido, pero falleció camino al hospital.

La tragedia enlutó al mundo de hockey este domingo. El deportista de 18 años se encontraba jugando un partido amistoso de pretemporada, correspondiente a la quinta división de caballeros, frente a Luján Rugby Club. López Yauck fue a disputar una pelota con un rival y, sin intención, el palo de éste impactó en su pecho.

Rápidamente, el joven del Porteño Atlético Club fue atendido por sus propios compañeros. Según relató Hernán Hirsfeld, presidente de la entidad, al canal TN, los jugadores le practicaron RCP, mientras se realizaba el llamado al servicio de emergencias que tiene contratado el club.

La ambulancia llegó rápidamente y durante su traslado se le continauron practicando las técnicas de resucitación. Sin embargo, López Yauck murió antes de llegar al hospital.

"(En el club) cumplimos con todas las medidas de seguridad que pide la Confederación Argentina de Hockey en cuanto a uso de canilleras, mascarillas, protectores bucales, guantes, etcétera. Lo que pasó es algo que muy pocas veces se ha visto. Uno trata de minimizar los riesgos, pero este es un deporte de contacto", explicó Hirsfeld.

Susana, la madre de López Yauck, habló sobre la muerte de su hijo. Se refirió al joven que le pegó el palazo a su hijo, quien sufrió una descompensación cuando se enteró de la muerte del jugador adversario. "Pobrecito, fue un accidente. Lo quisiera ver para decirle que no tiene la culpa, que el juego es así", dijo la mujer.

La Justicia intervino y ordenó una autopsia al cuerpo para determinar las causas de muerte.

Desde el Porteño Atlético Club, donde se decretaron dos días de duelo, afirmaron que el jugador se había realizado todos los estudios médicos correspondientes y que no registraba antecedentes cardíacos.