Investigan por qué la Policía no informó a la Justicia sobre la pelea callejera

A 24 horas de la riña entre un motociclista y un automovilista armado en Eva Perón y Magallanes, filmada por otro conductor y difundida en las redes, ni la Fiscalía ni el Ministerio de Seguridad recibieron notificación del hecho. En las imágenes se ve la intervención de agentes de la Policía Comunitaria

     Comentarios
     Comentarios

La Fiscalía investiga las causas por las que la Policía no notificó a la Justicia de la pelea registrada este miércoles a las 15 en Eva Perón y Magallanes (zona oeste de la ciudad), ya que en el video filmado por el conductor de un auto, se ve claramente que la pelea entre un motociclista y un automovilista armado terminó tras la intervención de agentes policiales.

Según informó el periodista Hernán Funes en La Primera de la Tarde (Radio 2), a 24 horas del hecho, ningún fiscal de flagrancia recibió consulta por la detención del mencionado conductor que portaba un arma con la que amenazó al motociclista –paso obligado para cualquier detención–, y tampoco la comisaría 14, con jurisdicción en esa zona, envió al Ministerio de Seguridad acta alguna en la que se informe sucedido.

La ausencia de ese registro constituye una anomalía en el procedimiento y ya interviene la fiscal Karina Bartocci, quien se especializa en violencia y corrupción institucional.

La funcionaria dio intervención a Asuntos Internos. En base a las imágenes registradas y viralizadas a través de las redes, se pudo establecer que los efectivos que actuaron en el hecho pertenecen a la Policía Comunitaria.

Buscan determinar la identidad de los agentes y si hubo incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Comentarios