La jefa comunal de Gaboto, quien abrió una auditoría tras encontrarse con sólo 17 pesos en la caja, anunció que se investiga la posible venta de tierra de las defensas para una obra en construcción. La situación es preocupante sobre todo en un escenario de evacuación debido a la crecida.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), la nueva presidenta comunal de Puerto Gaboto, Sandra Aguirre, confirmó que en el marco de la auditoría iniciada por su gestión por irregularidades halladas en el gobierno anterior, se investiga la salida de miles de camiones cargados con tierra que provendría de las defensas. Se estima que esa tierra fue vendida para una obra en construcción.

Aguirre prefirió no dar mayor detalle debido a que la situación es investigada actualmente pero consideró que se trata de una acción más de las tantas que abren severos interrogantes sobre la gestión pasada. Es que no sólo había 17 pesos en la caja comunal, también había maquinarias rotas y se generó un conflicto en el camping. “Por 12 años no hubo concesión, cuando intimamos a que se retiraran, empezaron a destrozarlo, sacaron hasta los inodoros”, precisó.

Aguirre, del partido Solidaridad e Igualdad (Si) que preside Alicia Gutiérrez y conforma el Frente Progresista Cívico y Social, le ganó la elección a Alejandro Aguirre. Una vez que asumió, abrió una auditoría, a cargo de abogados del estudio de Domingo Rondino y el contador Mariano Armas.

Cargando audio...

Sandra Aguirre (Radio 2)