El Ministerio Público de la Acusación investiga un presunto doble caso de abuso sexual a dos hermanas de 11 y 13 años que viven en María Teresa, la pequeña localidad a casi 200 kilómetros de Rosario. El hecho fue denunciado por la madre de las chicas y las autoridades de la escuela a la que asisten cuando la mayor de ellas quedó embarazada a principios de año. La nena ya tuvo a su hijo y ahora está nuevamente embarazada. Hay tres sospechosos, entre ellos, el padrastro. Cotejarán sus ADN con el del recién nacido.

Según fuentes del MPA de Venado Tuerto, la fiscal Paula Borello había comenzado a investigar el caso a partir de la denuncia de las autoridades de la escuela a la que luego le siguió la presentación de la madre. 

El abuso se detectó a partir de las charlas que mantuvieron profesionales con la nena durante su primer embarazo. Con cámara Gesell, la adolescente señaló a su padrastro e incluso mencionó que su hermana de 11 años también habría sido víctima de abuso.

Borello ordenó ahora la realización de estudios de ADN a tres hombres mayores de edad y a un bebé nacido este año para establecer la paternidad. Además, la funcionaria del MPA solicitó que se entreviste otra vez a la madre del pequeño en cámara Gesell.