Tres mujeres reconocieron a un hombre de 32 años acusado de violar a una joven de 18 el pasado domingo 12 de noviembre, después de trasladarla en un remís junto a dos compañeras que salían del boliche.

Las testigos lo identificaron en una rueda de personas en el marco del proceso contra el falso remisero, que sigue en prisión preventiva desde que fue arrestado hace diez días. También reconocieron la ropa que tenía el día del hecho.

En cada una de las ruedas -de personas y objetos- estuvieron tres personas, una de ellas la víctima. Fuentes judiciales señalaron que el reconocimiento positivo sobre el detenido fue "contundente".

Lo mismo sucedió con una prenda que tenía puesta al momento del hecho y que fue secuestrada por la Policía de Investigaciones (PDI) de la casa del detenido. Las medidas fueron ordenadas por la fiscal de Delitos Sexuales Nora Marull.

Como el modus operandi fue claro, Fiscalía pareció un hecho premeditado. No descartan que hubiese más víctimas que no hayan hecho la denuncia.

Por eso, las autoridades del Ministerio Público de la Acusación (MPA), segunda circunscripción, solicitan la colaboración a toda persona que haya sido víctima o conozca a persona víctima de acoso o abuso sexual en hechos que respondan al mismo o similar modus operandi del hecho ocurrido el domingo 12 de noviembre en horas de la madrugada en zona de calles Avellaneda y Córdoba cuando un hombre a bordo del automóvil Fiat Palio de color blanco trasladó a una joven de 18 años a zona de Av. Uriburu y Las Palmeras abusando sexualmente de ella. 

El hombre fue detenido e imputado por el delito de abuso sexual y permanece en prisión preventiva sin plazo. Fiscalía pide que ante cualquier dato que sirviese o denuncia que se quisiera realizar, hacerse presente en la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual ubicado en calle Montevideo al 1683 o comunicarse al 341- 4721898/1899/1920.