La Dirección Provincial de Niñez tomó el caso de la beba intoxicada por su mamá el sábado pasado. La mujer fue apartada de la chiquita quien ya se encuentra en “excelente estado de salud”. No obstante, desde el organismo investigaban si la pequeña sufrió otros maltratos y evaluaban dónde alojarla tras el alta.

La Dirección Provincial de Niñez tomó el caso de la beba de un año y siete meses intoxicada por su mamá el sábado pasado. La mujer fue apartada de la chiquita quien ya se encuentra en “excelente estado de salud”. No obstante, desde el organismo investigaban si la pequeña sufrió otros maltratos y evaluaban dónde alojarla tras el alta.

“La niña se encuentra muy bien, en excelente estado”, aseguró Claudia Aguilera, directora de Niñez en Rosario en contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2.

La funcionaria señaló que a partir de este lunes se le realizarán nuevos estudios médicos a la beba para determinar si sufrió otras lesiones físicas en el pasado. En el mientras tanto, nadie puede acercarse a la chiquita hasta que se pueda deteminar cómo está formado su núcleo familiar y en qué contexto vivía. Solo dos personas, que se presentaron como sus tíos, se acercaron al centro de salud para saber cómo estaba.

La madre, continuó, sigue internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Fue ella quien reconoció ante la Policía Comunitaria que le dio a su beba alcohol y pastillas de rivotril.