La fiscal Marisol Fabbro expresó este viernes que el nene de 12 años que fue encontrado sin vida en el techo de una vivienda de Magallanes al 300 bis, habría sido asesinado en medio de una “disputa entre bandas”. Indicó, además, que los vecinos del lugar manifestaron que allí funcionaba un quiosco de drogas que había sido derrumbado el año anterior.

Fabbro destacó que por la mecánica del hecho, la víctima fatal sería “soldadito” de un bunker, ya que las características del lugar eran parecidas. “En el techo de la vivienda donde estaba el cuerpo había un colchón y un brasero, las puertas y ventanas estaban soldadas –describió–. Pudimos ingresar a pesar de que en el ingreso había un candado”.

La fiscal explicó que la víctima fatal recibió un disparo en un ojo con entrada y salida y dos más en la pierna izquierda. Añadió que los vecinos “escucharon ocho balazos” y en ese sentido apuntó que la fachada de la casa también recibió impactos de bala. 

“Presumimos que había más de dos personas y que fue una disputa entre bandas. No sabemos si antes de nuestra llegada se llevaron elementos”, dijo y concluyó: “en el lugar no se secuestraron objetos de interés, no había armas ni droga, solo mugre”.