La legisladora porteña, Graciela Ocaña, presentó este jueves ante la Justicia un análisis de unas 200 fotografías de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, con diferentes joyas y convocó a un tasador para poder valuarlas. Además, solicitó investigar si fueron pagadas con su dinero.

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2), la precandidata a jefa de Gobierno porteño indicó que tras las repercusiones que tuvieron las declaraciones del ex representante de la joyería Jean-Pierre -denunció que la mandataria compraba “hasta un millón de dólares por año y en negro”- aportó imágenes a la Justicia de las joyas que usó la presidenta en distintos actos para que se sepa si están dentro de su declaración jurada.

“Nos pusimos a analizar y a colaborar con la investigación que se desarrolla en la justicia. Requerimos fotos de la página web de la Presidencia de la Nación donde se ve a la presidenta usando varias joyas. Eso se lo aportamos al juez”, añadió la legisladora porteña.

Ocaña enfatizó que las joyas de Cristina Fernández de Kirchner “no están individualizadas en su declaración jurada”. “Notamos que después de difundida la información la presidenta usó menos joyas en actos. Se la ve más despojada”, apuntó.

“La Justicia debe comprobar el valor, algunos collares son de catálogo. Acá no hubo explicación por parte del gobierno sobre la compra de estas joyas. Es simple, si la compraste, tenés el dinero y la factura respondés. Sabemos que en Jean-Pierre no se hacen facturas pero lo que falta saber es si fueron pagadas desde el patrimonio de la presidenta o fue con nuestro dinero”, concluyó.