Los investigadores que buscan a los dueños del arsenal que encontró un hombre bajo la mesada de un departamento recién alquilado seguían ahora una pista que los conducía a Milton Damario, uno de los detenidos por el crimen de Claudio Pájaro Cantero. La persona se topó con el sorprendente hallazgo mientras limpiaba la cocina de un inmueble en el que vivieron familiares de Damario, actualmente tras las rejas.

Fuentes policiales confiaron a Rosario3.com que en la unidad de Gaboto al 900 residieron, por un tiempo, parientes del presunto asesino del líder de Los Monos. Se trata de personas que también están detenidas en la actualidad.

Incluso, la policía fue a buscar a Damario al departamento de Gaboto y San Martín en varias oportunidades cuando estaba prófugo.

Bajo la mesada de la cocina, el joven que fue a realizar un trabajo en el departamento desocupado halló cinco armas y gran cantidad de municiones de todo tipo: tres revólveres, uno calibre 44, otro 3,57 y el tercero 22 mm; y dos pistolas, una 9 mm y la otra 6,35.

Los hermanos Milton y José Damario fueron detenidos en marzo de 2014, acusados del asesinato de Lucas Espina el hijo de Norma Bustos, la mujer que denunció a bandas narco por el asesinato de su hijo y fue acribillada cerca de su casa en noviembre de ese mismo año. Además, a Milton también le atribuyen el crimen del Pájaro.

Otro antecedente sangriento de la relación entre los Damario y los Cantero, fue el asesinato en diciembre último del padre de los hermanos Milton y José y que se pensó en un momento, fue un mensaje de Los Monos.