El Ministerio de Educación y Deportes de la Nación convoca a participar del Premio Presidencial "Escuelas Solidarias" a todas las escuelas del país que estén desarrollando experiencias educativas solidarias que integren el aprendizaje académico de los alumnos con el servicio solidario a la comunidad.

Podrán participar todas las escuelas de gestión estatal, privada o social, de todos los niveles y modalidades debidamente reconocidas. Sus objetivos son:

- Reconocer a las escuelas que mejor integren el aprendizaje curricular de los estudiantes con acciones solidarias destinadas a mejorar la calidad de vida de su comunidad.

- Reconocer a las experiencias educativas solidarias que permiten a las y los estudiantes ampliar su horizonte de aprendizaje y comprometerse en la transformación de su comunidad junto con otros actores sociales.

- Fortalecer y difundir una cultura participativa, solidaria y de compromiso ciudadano.

- Reconocer a docentes que trabajan de manera distintiva comprometiéndose cola implementación de una pedagogía solidaria que tiende al mejoramiento de la calidad y la inclusión educativa, con potencial para la transformación social y a estudiantes cuya trayectoria educativa se orienta hacia una ciudadanía comprometida desde la calidad educativa.

La organización entregará 8 primeros premios de 25 mil pesos para cada experiencia ganadora, 6 segundos premios de 25 mil pesos y 100 menciones de honor de 6 mil pesos cada una.

Más información: premiosolidario2016@me.gov.ar