Se encuentra abierta la inscripción para participar del proyecto colaborativo internacional "Te cuento un cuento"de la Fundación Evolución. El gran desafío de la misma es integrar el uso de las TIC en el desarrollo del proceso de lecto–escritura realizando el intercambio entre escuelas de distintos lugares en un espacio virtual de trabajo.

El programa tiene como objetivos promover el desarrollo del lenguaje oral y escrito, incentivar la reflexión y la interpretación, escuchar, leer y escribir de manera creativa textos literarios adecuados a cada nivel de escolaridad, desarrollar y/o mejorar las competencias lingüísticas: lectura, escritura, comprensión y producción de textos. Además, la iniciativa busca desarrollar espacios de creación y de expresión utilizando herramientas informáticas y dispositivos móviles en el aula y fuera de ella como medio de producción, comunicación y publicación para trabajar y aprender colaborativamente.

Los docentes pueden integrar el proyecto como actividad de iniciación a un tema particular, como desarrollo del trabajo en lectura y escritura, como cierre de una materia específica, etc. Cada docente tiene la libertad de adaptar las actividades sugeridas de acuerdo a la edad y nivel de su grupo de alumnos.

La iniciativa se inicia 1° de abril de 2016 y finaliza el 30 de junio, está destinada a docentes y alumnos de nivel inicial, primario y secundario.

Más información: Fundación Evolución