​La Guardia Costera de Italia informó que durante rescató hoy a 4.343 refugiados e inmigrantes frente a las costas de Libia y en una de las múltiples operaciones de rescate recuperó el cadáver de una mujer. Los refugiados, que viajaban a bordo de 12 naves neumáticas y ocho pesqueros, fueron asistidos mediante 20 operaciones de salvamento coordinadas todas ellas desde la Central Operativa de los Guardacostas, en Roma.

El cadáver de la mujer fue hallado durante el rescate de un total de 379 inmigrantes que viajaban en tres naves neumáticas, informó el cuerpo de Guardacostas en un comunicado.

En el dispositivo participaron medios de la Guardia Costera, Médicos Sin Fronteras (MSF), la Marina Militar italiana, alemana, griega e inglesa y la organización humanitaria maltesa Moas, consignó la agencia de noticias EFE.

Italia, puente natural con el continente europeo, sigue recibiendo un elevado flujo de inmigración, acrecentado, además, durante los meses estivales y el consecuente buen tiempo. Algo que cambiará en las próximas semanas por la llegada del otoño al hemisferio norte.

Cerca de 3.000 personas murieron en lo que va del año al intentar llegar a Europa, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que señaló al Canal de Sicilia, el estrecho del Mediterráneo que divide el norte de África e Italia, como la ruta migratoria más mortal.