El diálogo con La primera de la tarde (Radio 2), el secretario de Cultura de Rosario, Horacio Ríos, adelantó las actividades programadas para este verano, que se extenderán hasta mediados de marzo, así como también para las próximas ediciones de los festivales de Poesía y Latinoamericano de Video y Artes Audiovisuales (FLRV).

“Vamos a tener una variedad muy importante de espectáculos con entrada libre y gratuita”, apuntó Ríos, y continuó: “Vamos a ocupar los espacios de la franja del río. Habrá actividades especiales para el Día de la Convivencia y en el marco de El porvenir de las palabras”.

El responsable del área de cultura dijo que para el cierre de la citada muestra está previsto un recital gratuito de Miranda!, el domingo 22 de febrero.

El funcionario municipal también destacó las presentaciones en el predio del Monumento a la Bandera de los músicos Bruno Arias, Antonio Tarragó Ros, y “un cierre histórico con Horacio Guarany”.

El tradicional ciclo de recitales en el Anfiteatro comienza el próximo sábado, con “un homenaje a Los de Barbacena”. Y, para el cierre de este mes, un show de Jairo. “Es un número importantísimo para nosotros, porque hace mucho tiempo que no se presenta en un recital gratuito para el público de nuestra ciudad”, aseguró Ríos.

“Vamos a continuar con Adriana Varela, una noche para los chicos con Doña Disparate y Bambuco, y Fabiana Cantilo con nuestra orquesta”, añadió.

La programación anunciada en el diálogo con el periodista Alejandro Simonetto también incluyó el festejo de los carnavales en distintos espacios de la ciudad, con actividades “muy cercanas al territorio”.

Asimismo, este verano también vuelven las proyecciones y “las reposeras” al parque, los viernes de febrero, y habrá un ciclo de cine con temáticas musicales en los Galpones 15 y 16. Toda la agenda de Cultura municipal.

Lo que viene

Además de la programación estival, Ríos también adelantó algunos datos sobre las actividades culturales de cara al resto del año.

En tal sentido, anticipó que Estados Unidos será el país invitado en la próxima edición de CrackBangBoom!, la edición de un libro especial en el marco del tradicional Festival de Poesía y la presencia destacada de Bolivia en el 22º Festival Latinoamericano de Video y Artes Audiovisuales, “con temáticas cercanas al cine antropológico”.

La entrevista con La primera de la tarde, en Radio 2.

Cargando audio...