“Uno siempre pretende más pero estamos muy conformes y satisfechos”, resumió Pablo Javkin, primer candidato a concejal del Frente Progresista, a las 21 de este domingo, tres horas después del cierre de las elecciones generales.

El actual secretario general del municipio aseguró que su lista duplicó los votos con respecto a las primarias de agosto (“sacamos más de 8 por ciento y ahora estamos en 16”, fue su cálculo) y que ubicaría tres ediles sobre 13 en disputa.

Javkin defendió la campaña basada en la gestión “sin corrupción y sin clientelismo”. “Aún con un contexto difícil, pudimos crecer y sobreponernos. Ese es el camino, crecer día a día”, agregó.

“Esto nos fortalece en un contexto difícil”, reiteró y agradeció a la “militancia que trabajó con una enorme entereza para seguir juntos y fuertes hacia adelante”.

“Estamos consolidando tres bancas, duplicando los votos de la primaria. Hicimos una campaña mano a mano y pudimos retomar la confianza de un porcentaje importante de los rosarinos”, dijo y valoró el crecimiento en un “contexto polarizado”.