El candidato a concejal por el Frente Progresista Pablo Javkin celebró el debate realizado por el centro de estudiantes de la facultad de Ciencia Política este martes. Al mismo tiempo lamentó la ausencia del primer candidato del PRO, Roy López Molina. "Si queremos plantear cambios, hay que animarse a contar cómo los vamos a hacer", sostuvo.
 
“Me parece muy saludable que se realicen este tipo de debates, abiertos al público y de cara a la gente, donde se puede mostrar qué es lo que se quiere hacer. Creo que si queremos plantear cambios, hay que contar como lo vamos a hacer, y para eso hay que sentirse preparado”, sostuvo Javkin.

El candidato a concejal resaltó el respeto que hubo entre las distintas fuerzas políticas a la pluralidad de ideas y abordajes de los distintos temas. “Estos ámbitos son ideales para fortalecer la democracia y para que cada uno le cuente a la gente cual es la ciudad que quiere hacia el futuro. Si vamos a hablar de la ciudad que queremos no podemos quedarnos solo en un slogan atractivo, hay que decir cómo vamos a hacer las cosas”, comentó. 
 
Para Javkin, en las próximas elecciones de octubre "se juega el futuro de la ciudad". "Se juegan las políticas sociales y universales concretas, reales, no el reparto de certificados de promesas vacías. Se juega en definitiva el carácter que siempre tuvo Rosario, orgullosa, independiente, y los recursos de la ciudad. Una ciudad que se anima a reclamar lo que le deben", añadió.
 
Por último, expresó: "Nosotros construimos mediante políticas públicas para garantizar derechos y mejorar el día a día de cada uno de los rosarinos. Por eso queremos contarles a cada uno cuál es nuestra propuesta. Sería valorable que cada uno de los candidatos pudiese hacer lo mismo".