El precandidato a intendente rosarino, Pablo Javkin, insistió en reactivar la estación Rosario Norte y darle nuevo impulso a los tres regionales. "Invertir en el sistema de transporte es esencial para un desarrollo equilibrado”, opinó.

“Hace muchos años, cuando trabajamos en la ley –recordó Javkin sobre la ley provincial que establece la reactivación del sistema ferroviario en Santa Fe– expresamos la prioridad de integrar los trenes al sistema de transporte local y regional, dado que constituyen un factor esencial para el desarrollo y la integración social entre los barrios de Rosario y localidades cercanas, solucionando problemas de congestión de calles, seguridad vial y multicentralidades”.

A su entender, la inversión es factible e incluso “se ve facilitada por las actuales obras sobre el sistema ferroviario que se están llevando adelante”. "El recorrido a Cañada de Gómez puede reactivarse sin inversiones excesivas sobre el actual estado de la traza, aprovechando la infraestructura existente”, advirtió.

En este sentido, Javkin anunció la presentación en la Cámara de Diputados de la Nación de un proyecto que tendrá por objeto "exigir que en el marco de las obras que lleva adelante el Estado Nacional sobre las líneas ferroviarias que atraviesan la región, se haga efectiva la puesta en funcionamiento de los trenes regionales".