El precandidato a intendente Pablo Javkin visitó el barrio Puente Gallego. En la recorrida, el dirigente de la Coalición Cívica-ARI dentro del Frente Progresista afirmó: "Vinimos a ver cómo se encontraba el lugar que funcionaba hasta 2003 como relleno sanitario y que logramos que cierre luego de que se sancione la ordenanza que impulsamos durante mi mandato como concejal. Estuvimos en el barrio, recorrimos el lugar y verificamos que se cumpla con esa ordenanza".

En la sancionada ordenanza, se exigía un plan de clausura y post-clausura para los rellenos sanitarios que contemple la recuperación de los terrenos, el control ambiental y monitoreo de los predios, favoreciendo así el entorno del barrio y los vecinos del lugar que denunciaban cotidianamente las malas condiciones a las que se veían expuestos por el relleno sanitario que funcionaba en Puente Gallego. 

En la visita, el actual legislador nacional fue recibido por los vecinos del barrio, con quienes había trabajado en 2003, cuando era concejal, para impulsar la ordenanza. Juntos recordaron las tareas de aquella época y abordaron la problemática de los residuos domiciliarios. Según el candidato a Intendente: "Esta recorrida tiene mucho que ver con nuestra idea de gestión, hacer, estar cerca y verificar cómo está lo que se hizo. Entonces, si no se cumple o hay problemas, afrontarlos, pero para eso el Estado tiene que estar presente". 

"Desde que asumí como concejal trabajé en iniciativas relacionadas con el cuidado del medio ambiente desde la Comisión de Ecología. Como diputado provincial, presentamos la Ley de Basura Cero, con el objetivo de disminuir gradualmente la cantidad de residuos enviados a rellenos sanitarios", sostuvo Javkin y afirmó: "Si asumimos el municipio, una de las acciones fundamentales que haríamos sería garantizar que se cumpla con un parque para el sudoeste, pensar en un gran espacio público para la zona, que no lo tiene".