El candidato a intendente Pablo Javkin (CC-ARI, FPCyS) dijo que “una de las principales cosas que haría si fuera intendente sería impulsar jardines maternales municipales”, ya que en “en Rosario es prioridad llegar con el Estado a los más chicos”.

“Hay que reconstruir los roles de convivencia y para eso debemos comenzar por hacer que la educación llegue a todos los lugares y desde la edad más temprana posible, es fundamental que una ciudad como Rosario, desarrolle un cambio pensando en la convivencia a largo plazo y eso lo haces brindando la posibilidad de que desde la edad más temprana los chicos tengan acceso a la educación”, señaló.

“En los últimos días estuvimos hablando mucho de los hechos de inseguridad en Rosario y dijimos que había mucho que un municipio podía hacer. Trabajar en la convivencia en la ciudad, es una de las cosas que podes hacer estando cerca y mejorando el acceso a la educación. Por ejemplo estuve en Barrio San Francisquito y hablé con madres y abuelas que llevan adelante la ONG «Mis sueños cumplidos», quienes luchan por cambiar la ciudad desde los primeros años de vida, en eso hay que trabajar, creando con los vecinos una red entre madres, niños y el Estado, para trabajar en la contención y el desarrollo de los más chicos”, agregó Javkin.

El candidato, que ya ha mantenido reuniones con la secretaria de educación de Santa Fe, para capacitarse sobre la experiencia exitosa de los Jardines Municipales en Santa Fe impulsados por el Intendente José Corral y con la Fundación Camino Conin que trabaja en la nutrición y educación desde la más temprana edad, recalcó la importancia de “darle al chico la posibilidad de compartir ámbitos con niños de su misma edad, porque la diferencia entre los chicos que tienen acceso a la educación inicial y la que no los tienen es una de las principales causas de desigualdad”.

"No hacen falta grandes inversiones, presencia del Estado en lugares como San Francisquito, donde la misma gente del barrio te demanda esa atención”, finalizó.