El precandidato a intendente Pablo Javkin y el actual concejal Miguel Capiello compartieron este miércoles una tarde de debate sobre el futuro del sistema sanitario rosarino. “Queremos continuar lo que se hizo bien y mejorar lo que falta hacer", dijo Javkin.

El encuentro tuvo lugar en la Red De Ideas, espacio donde funcionan los equipos que acompañan al precandidato; y la invitación a Capiello se fundamentó en su amplia experiencia en políticas de salud, como ministro de esa área desde 2007 hasta 2013.

"Si hay un área que debemos defender es la de la salud, tiene que ver con esta política queremos defender, de continuar lo que se hizo bien y mejorar lo que falta hacer; y en eso la gestión y el saber de Miguel es un ejemplo”

"Siempre hay cosas por mejorar –reconoció Capiello–; debemos entender que la salud no es de un partido político sino de todos los rosarinos, juntos debemos trabajar para darle mejor y más acceso a la gente”.

“Como lo plantea la Red de Ideas de Pablo Javkin hoy el trabajo no se concibe sino desde una red. Si uno trabaja en red, resuelve mucho mejor los problemas", consintió el ex ministro.

"Todos somos parte de el Frente Progresista Cívico y Social, ese es un espacio que integramos, donde hay fraternidad, pero donde uno también puede plantear diferencias desde el respeto y coincidencias en las ganas de hacer bien las cosas", explicó, por su parte el concejal Carlos Comi, quien también participó de la charla.

También fueron de la partida, autoridades provinciales y locales, entre ellos los diputados provinciales Ariel Bermúdez y Susana García, el habilitado del Concejo, Mariano Roca, el subsecretario de obras públicas Arnold Curátolo, militantes, voluntarios y especialistas del ámbito de salud.