Este domingo a las 21, en el teatro Príncipe de Asturias del Centro Cultural Parque de España (CCPE), Sarmiento y el río, el contrabajista español Javier Moreno presentará Marais del sueño trío, junto a Ernesto Jodos, en piano, y Sergio Verdinelli, en batería.

El concierto marca la apertura de la temporada cultural 2015 del espacio.

Además, el recital será el estreno internacional del disco Marais del sueño que el sello Fresh Sound New Talent acaba de editar. 

En la información de prensa, Javier Moreno dice sobre su placa que es un proyecto que busca “dar color a un cuadro de identidad única” en el cual conviven sus composiciones originales, de tendencia jazzística y experimental, con “el perfecto maridaje entre la esencia impresionista y minimalista y las raíces folclóricas de compositores españoles y latinoamericanos del siglo veinte”.

El repertorio también conlleva adaptaciones sobre piezas de autores como Federico Mompou, Enrique Granados y Leo Brower.

“La puesta en escena del grupo, guiada siempre por unafuerte identidad melódica, encuentra espacios comunes en la sutileza de la música callada de Mompou y la canción de cuna de Brouwer; del mismo modo -añade-, las descargas energéticas con matices free, propias del jazz más contemporáneo, encuentran su atmósfera en el pulso y el ritmo de la Danza Oriental de Granados”, explica el músico.

El costo de la entrada general es de 50 pesos.

CV

Contrabajista y compositor, nacido en Madrid, Javier Moreno es master en jazz performance por la New York University, y licenciado superior en jazz por el Royal Conservatory de La Haya, Holanda.

En su carrera profesional formó parte de diferentes escenas del jazz contemporáneo, el flamenco y otras músicas, colaborando con artistas tan dispares como Tim Berne, Dino Saluzzi, Tony Malaby, Gerald Cleaver, George Garzone, Craig Taborn, Badal Roy, Ralph Lalalma, Mat Maneri Carmen Linares, Agustín Carbonell "El Bola", Javier Ruibal, Arcángel o David Dorantes, entre otros.

Ha participado en encuentros internacionales de prestigio, como el de San Sebastián (España), Spoletto Jazz Festival (EE.UU.), Festival de Jazz de Madrid, Jazz Sur Son de Toulouse (Francia), Festival de Jazz de Buenos Aires, Rhino Jazz (Francia), o New York Flamenco Festival (Nueva York).

Durante los tres últimos años además de grabar cuatro discos como líder (dos de ellos con el sello Fresh Sound New Talent) ejerce como director musical, contrabajista y compositor en la obra multidisciplinar Wearing Lorcá’s bowtie, estrenada en el Teatro Duke de Broadway, Nueva York.

Su última producción interdisciplinar se llama Aire y concierto para nómadas y es un concierto poético- visual grabado el Tempieto de Bramante (Roma), en el cual interaccionan en una suite de una hora de duración el jazz contemporáneo, el video arte, y la poesía de cosecha original.