La presidenta comunal de la localidad santafesina de Loma Alta, ubicada a 10 kilómetros de Gálvez, quedó involucrada en una causa por el robo de un teléfono celular. Específicamente, la policía encontró en su casa un iPhone 7 que había sido sustraído a una persona de otra ciudad. Aparentemente, en su vivienda se desbloqueaban los aparatos.

De acuerdo a la información policial, un instalador de alarmas de Gálvez denunció el robo de su teléfono cuando hacía un trabajo en una vivienda. A partir de datos surgidos en la investigación, se requisó primero la casa de un joven de 25 años que declaró haber robado el teléfono pero agregó que después se lo dio a otra persona. En el domicilio de la nueva persona sospechada también se hizo un allanamiento, donde no se encontró el aparato. Sin embargo, el dueño de casa señaló haber tenido el iPhone pero expresó que se lo entregó en mano a la jefa comunal de Loma Alta.

Con los datos nuevos, se ordenó un procedimiento en la casa de Natalia Alderete, jefa comunal por el Frente Progresista. Allí se halló el teléfono. Según explicó la mandataria local, su hijo adolescente de 12 años fue quien desbloqueó el celular.

Según informó la periodista de Radio 2 Ivana Fux, Alderete será identificada prontuarialmente por estar sospechada de haber cometido el delito de encubrimiento y transitará el proceso judicial en libertad. En un primer momento intervino la fiscal María Laura Martí y actualmente sigue el caso Arturo Haidar.