Según declaraciones del sindicalista Gerardo Martínez al diario Ámbito Financiero, el gobierno nacional elevará el piso del Impuesto a las Ganancias de los actuales 15 mil a un valor más cercano a 22 mil pesos, antes de las elecciones.

El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) y miembro de la CGT oficialista, anticipó, además, que su sindicato “se apresta a acordar con la Cámara Argentina de la Construcción un incremento salarial apenas por debajo del 30 por ciento, similar al de 2014, tal como sugirió en reuniones privadas el ministro de Economía, Axel Kicillof, a dirigentes afines a la Casa Rosada”.

El dirigente formuló estas declaraciones luego de haber participado junto a la mandataria Cristina Kichner de la gira presidencial por Rusia.

En tanto, avisó que “la CGT comenzará a armar la semana que viene una «mesa sindical» para apoyar la candidatura presidencial de Daniel Scioli y de paso reavivó las expectativas por una reunificación de la central obrera antes de las primarias de agosto”.