Este lunes se llevaron a cabo protestas por diversos reclamos que generaron colas de varios kilómetros de autos y camiones en dos sectores de Rosario.

Uno de ellos fue la manifestación sobre Avenida Circunvalación, entre Presidente Perón y Uriburu, donde al mediodía vecinos de Provincias Unidas al 4000 reclamaron a la EPE la reposición del servicio de energía eléctrica para 400 familias.

Otro de ellos se produjo en una de las vías que une el centro de la ciudad con la zona norte. Pasadas las 15 un grupo de vecinos cortaron el paso a vehículos en Francia y Caseros en reclamo de respuestas de la Mnicipalidad por el futuro de terrenos cercanos a Puerto Norte y la posterior reubicación de las familias del barrio.

En la primera de las protestas, los vecinos contaron al móvil de El Tres que estaban “sin servicio de energía eléctrica por un transformador que se rompió en Provincias Unidas y Espinosa”.

Desde la EPE indicaban que no habían tomado nota del reclamo porque se trataría de “personas que no están registradas como clientes”.

"Tenemos un transformador que se rompe siempre y los propios vecinos tenemos que arreglarlo", señalaron. Detallaron que son "unas 600 familias las que tenemos este problema".

“Por ahora estamos cortando una mano de Circunvalación, pero si no tenemos respuestas en 20 minutos vamos a cortar las dos manos”, adelantó uno de los voceros del grupo. Luego hicieron efectivo el adelanto y cortaron la otra mano hasta pasadas las 15.

En el segundo reclamo de la jornada, el móvil de Gastón Fernández (Radio 2) recorrió la zona de Francia y Caseros donde un grupo de vecinos afirmaba que desde la Municipalidad "se está trabando" el juicio que tiene como fin darles dinero a las familias del asentamiento irregular para reubicarse en otro punto de la ciudad ante lo que fue el arribo de Puerto Norte.

"Se trata de terrenos que quedaron a nombre del estado Nacional y Municipal con el compromiso de relocalizar a las familias", indicaron.

Ante esta situación, la única conexión para quienes transitan desde el centro hacia el norte es el cruce Alberdi o el viaducto Che Guevara por bulevar Avellaneda ya que la avenida de la Costa sólo permite hacer la conexión desde el centro y hacia el norte.