El próximo jueves 21 de mayo se realizará en Rosario la jornada “El desafío de integración de los sectores público y privado en la respuesta médica a los desastres” que organiza la Cámara de Emergencias Médicas y contará con la presencia de destacados profesionales ligados a la salud y emergentología. 

El encuentro tendrá lugar en el hotel Ros Tower, ubicado en Mitre 295 de la ciudad de Rosario a partir de las 18 horas. Se entregarán certificados de asistencia.

La jornada “El desafío de integración de los sectores público y privado en la respuesta médica a los desastres” contará con la disertación del Dr. Néstor Nicolás, subsecretario de Emergencias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Dr. Néstor Nicolás fue Director del Cuerpo de Cascos Blancos y Director Operativo del citado organismo. En ese carácter participó de misiones en Cascos Blancos en desastres y en emergencias complejas en Sud América, Centro América y Caribe, África y Asia.

Durante la jornada, que se desarrollará de 18 a 20 horas en el hotel rosarino, se abordarán los pilares para trabajar en la temática de de la planificación de la respuesta a la emergencia.

"Lo que hicimos en la Ciudad de Buenos Aires puede replicarse en otras ciudades, lo fundamental es la capacitación del personal y que cada una de las áreas conozca de antemano cuáles son sus responsabilidades y tareas", sostuvo Nicolás.