La Cámara de la Industria de Artículos de Librería (CIAL) llevará a cabo, durante la Expopapelería 2015, la octava edición de la. Jornadas de Capacitación Docente gratuitas para maestros de nivel inicial y los primeros grados.

Del 5 al 8 de octubre, en el Centro Costa Salguero (Av. Costanera R. Obigado y J. Salguero, Buenos Aires), charlas, talleres y seminarios tendrán lugar en el marco de la exposición más importante del sector.

Los productos de la industria de artículos de librería, forman parte de la vida diaria y están presentes en momentos de notable importancia en el desarrollo intelectual, emocional y recreativo de las personas. Los maestros representan un rol fundamental en el desarrollo de los hombres y mujeres porque son quienes, con su sapiencia y dedicación, muestran el mundo del conocimiento y presentan herramientas para que los niños de hoy sean grandes hombres en el mañana.

Para los fabricantes de artículos de librería mantener un estrecho vínculo con los maestros es fundamental. Conocen de primera mano las necesidades diarias en el aula y saben qué elementos son realmente “útiles” y cuáles son aquellos que no existen y se necesitarían. En esta línea, la Cámara de la Industria de Artículos de Librería -CIAL- elabora proyectos para que los maestros y sus socios tengan un espacio en donde encontrarse y compartir experiencias afines a la enseñanza y el aprendizaje.

Agenda de actividades:

Lunes 5 de octubre

- 15 a 16.30. Grafología: Agresividad en el aula. Disertante: Prof. María Del Carmen Laje.
- 17 a 18.30. Educación emocional como prevención del Bullying desde nivel inicial. Disertantes: Equipo Bullying Cero Argentina.
- 18.30 a 20. Motivate the Unmotivated: Energizers and Brain Breaks to deal with challenging groups. Disertante: Grace Bertollini.

Martes 6 de octubre

- 14.30 a 16. ArteTerapia: La integración a través del arte. Disertante: Patricia Brown.
- 16.30 a 18. La expresión emocional a través del lenguaje plástico. Disertante: Pilar Cortés.
- 17 a 18.30. Bullying y redes sociales. Disertante: María Zysman - Libres de Bullying.

Miércoles 7 de octubre

- 15 a 17. Cómo utilizar recursos visuales para relatar cuentos. Disertante: Grace Bertollini.
- 16.30 a 18. Aprendizaje y solidaridad: una propuesta educativa integradora. Disertante: Prof. Nieves Tapia y equipo CLAYSS.
- 18.30 a 20. Neurociencias y la Educación. Disertante: Florencia Salvarezza, Fundación INECO.

Jueves 8 de octubre

- 15 a 16.30. Preparándose para el futuro: Reinventando la educación. Disertante: Santiago Bilinkis. Se caracteriza diciendo que es un emprendedor serial. Estudió economía y a poco de recibido, junto a su amigo fundaron su propia empresa Officenet. Fascinado por la ciencia en sus formas más variadas y adicto a la tecnología. Es uno de los organizadores de TEDxRíodelaPlata. También estudió ciencia y tecnología en la NASA en Singularity University.
- 17 a 18.30. Grafología: señales de alarma en la escritura. Disertante: Prof. María Del Carmen Laje

Más información: www.expopapeleria.com.ar - CIAL DOCENTES