La Dirección de la carrera de Actividad Física del Instituto Universitario del Gran Rosario abre la inscripción al curso de perfeccionamiento y actualización sobre "Neurociencias aplicadas al deporte" que se dictará los días 2, 9 y 16 de noviembre en el IUGR (Corrientes 1254). El mismo está dirigido a egresados y estudiantes de las carreras de Kinesiología, Actividad Física, Educación Física, deportistas y el público en general interesado en el tema.

Durante tres encuentros se tratará de enriquecer la práctica profesional de todos aquellas personas que trabajan en el deporte, adaptando y replanteando su labor desde los avances que la neurociencia aporta. Tanto la actividad física en general, como la educación física en particular, pueden generar recursos metodológicas para potenciar su accionar. Dentro de estas áreas, el entrenamiento deportivo en sus niveles formativos y de alto rendimiento, podría incorporar los nuevos conocimientos y proyectar su labor priorizando al cerebro como órgano generador de la actividad humana.

El curso está a cargo de los especialistas Lucas Mamud Meroni y Sebastián Di Costa y cada encuentro se propone abordar distintos temas vinculados a las múltiples posibilidades para hacer evolucionar el deporte.

La actividad es arancelada, y requiere de inscripción previa completando el formulario que se encuentra en este enlace.

Más información: IUGR