Jornadas recreativas y deportivas de inclusión en colonias de verano

En el marco del proyecto Yo También, las actividades tendrán lugar el jueves 21 en el club 1º de Mayo
     Comentarios
     Comentarios

En el marco del proyecto de inclusión Yo, También… que lleva adelante la subsecretaria de Recreación y Deportes, durante el mes de enero se realizarán jornadas de inclusión recreativas deportiva en distinas colonias de verano municipales.

Así, el sábado 16, se llevó a cabo una jornada en la colonia que funciona en el parque Alem (Nansen y Paseo Ribereño, distrito Norte), con actividades grupales, por edades, en forma de circuito y de manera cooperativa, donde hubieron juegos de encastre, de mesa, expresión artística y plástica, bloques, cuentos y juegos de coordinación.

En tanto, el jueves 21, de 10 a 12, la actividad se trasladará a la colonia del club 1º de Mayo (Gianneo 2245, distrito Norte).

Este proyecto de integración deportivo recreativo está destinado a niños, adolescentes y adultos con discapacidad, construyendo diferentes espacios inclusivos, haciendo foco fundamentalmente en el juego y la recreación, habilitándolos para que puedan ser partícipes, sin espacios diferenciados, junto con los demás y con los puentes o andamios que sean necesarios construir para que eso ocurra.

Durante el verano, más de 450 beneficiarios del proyecto Yo, También... tienen una participación activa en los distintos predios deportivos municipales y en los clubes que tienen convenio con la Municipalidad, mientras que durante todo el año la cantidad de niños, adolescentes y adultos que acceden a las propuestas se incrementa a 500 rosarinos con discapacidad, pertenecientes a 32 instituciones de la ciudad, participando en jornadas recreativas deportivas.

Fuente: rosarionoticias.gob.ar

Comentarios