Los días lunes y martes se estarán desarrollando encuentros para reflexionar y pensar acciones a los fines de reducir la conflictividad y la violencia institucional en los hospitales Provincial de Rosario y “Eva Perón” de Granadero Baigorria.

Las actividades contarán con el asesoramiento de los experto en la materia Alejandro Nató y Nilda Santoro de Hernández.

De las actividades, que tendrán lugar el lunes a las 9:30 en el Hospital Provincial de Rosario (Alem 1450) y el martes a las 8:30 en el Hospital Escuela Eva Perón (Avenida San Martín 1645) de Granadero Baigorria, participarán además, los coordinadores del Nodo salud Rosario, Gustavo Englander, Horacio Bucci y Andrea Obregón respectivamente, y trabajadores y representantes de la comunidad hospitalaria y de centros de salud.

En las reuniones llevadas a cabo anteriormente en Hospitales del Nodo de Salud Región Santa Fe y Rosario, los asistentes pudieron expresar sus inquietudes y exponer situaciones puntuales y generales como balance de las diferentes causas de violencia.

Por su parte, el especialista en mediación y resolución de conflictos, Nató, explico que se trata de “un diagnóstico de situación, un espacio de diálogo donde surja cual es la realidad en cada uno de los lugares”.

También apuntó que “la problemática existente con la presencia de las violencias en diferentes ámbitos del espacio social urbano, se traslada a todas las órbitas. Hay que tener en cuenta que en este contexto los hospitales públicos y los centros de atención primaria de la salud son espacios que están abiertos los 365 días del año las 24 horas”.

Asimismo, reconoció que "lógicamente lo que acontece en la ciudad también ocurre en los centros de salud. El tema es que, en estos lugares de trabajo, el clima tiene que ver con la situación en sí y la posibilidad de evitar que esto acontezca, hay que minimizar los riesgos para el trabajador y al mismo tiempo buscar las mejores soluciones para cada una de las situaciones”.