Con una charla debate, este miércoles a las 19 continúan las jornadas sobre violencia de género en el Museo de la memoria, Córdoba 2019, La grilla sigue este jueves, con la exhibición del documental Campo de batalla, con la presencia del director, Fernando Álvarez. Ambas actividades son con entrada libre y gratuita

El eje del encuentro de esta tarde es Mujer: poderes y violencias, y participan las especialistas la antropóloga Ana Esther Koldorf (Ceim/ Cedcu), la abogada Susana Chiarotti (Insgenar) y la comunicadora social Florencia Rovetto (Conicet).

En la charla debate se conversará sobre las violencias hacia las mujeres desde una perspectiva local, poniendo el énfasis en la relación con los poderes formales, fácticos y aquellos que se deslizan por los márgenes.

Las actividades siguen este jueves, también a las 19, con la proyección del documental Campo de batalla, cuerpo de mujer, con la presencia de su director, Fernando Álvarez, y de las investigadoras Lizel Tornay y Victoria Álvarez.

Campo de batalla recoge los testimonios de mujeres sobrevivientes que denuncian las prácticas de violencia sexual ejercidas sobre ellas en centros clandestinos de detención y exterminio, durante el terrorismo de Estado, no como actos perversos individuales sino como parte de un intento sistematizado de disciplinamiento y entendidos como crímenes de lesa humanidad.