La Unión Cívica Radical (UCR) eligió este viernes al dirigente santafesino José Corral como nuevo presidente partidario, en reemplazo del senador mendocino Ernesto Sanz.

El plenario de delegados de todo el país, que sesionó desde el mediodía en el Comité Nacional ubicado en Alsina 1786, del barrio porteño de Congreso, eligió por unanimidad esta tarde al intendente de Santa Fe como nuevo titular del radicalismo por los próximos dos años.

“Los radicales hemos sido, estamos siendo y vamos a ser protagonistas de ese cambio que se está dando en el país”, subrayó Corral y aseguró que “somos protagonistas con nuestra propia voz, porque no nos vamos a transformar en lo que no somos”.

“Tenemos un desafío extraordinario, somos protagonistas de la construcción de un país moderno, un país en crecimiento pero con inclusión social, un país en donde no sea incompatible la República con el progreso social de cada uno de los hombres y mujeres que pisan esta tierra”, añadió.

Corral fue saludado vía Twitter por los concejales radicales de Rosario Sebastián Chale y María Eugenia Schmuck (ambos dentro del Frente Progresista):

El también edil local Jorge Boasso y ex candidato a vicegobernador del PRO se refirió al tema perooptó por despedir a Sanz:

Justamente esa división de la UCR es parte del desafío de Corral. Su partido integra Cambiemos con el PRO a nivel nacional mientras que en Santa Fe forma parte del Frente Progresista con el Socialismo, y en donde la fuerza que lidera Mauricio Macri es oposición.