La práctica deportiva de los niños con autismo es un aspecto importante para mantenerse en buen estado de salud, evitar la obesidad infantil, favorecer una mayor autonomía personal, adquirir una adecuada evolución motriz y sobre todo para favorecer la socialización también ayuda a fomentar la igualdad social y educativa en las actividades físico-deportivas.

GEA TREK es un multiespacio deportivo consolidado por un staff permanente compuesto principalmente por profesores de educación física, profesionales especializados en los diferentes talleres, médico deportólogo, psicólogo y un equipo administrativo. A través de de la propuesta de la organización, los jóvenes no solo realizan actividad física, sino que se trabaja para favorecer su inclusión e integración social.

La ONG fue incorporando, más allá de las actividades al aire libre, un conjunto de propuestas de viaje en los cuales quedó demostrado que ninguna discapacidad es impedimento de nada; al contrario, han sido grandes ejemplos de lo que es la perseverancia y el esfuerzo.

En noviembre, Gea Trek decidió cambiar de paisaje y emprender a los jóvenes en un viaje a Chubut. Como cuenta Natalia Maero, coordinadora de la institución: "La idea es que éstos niños, sin duda especiales y maravillosos puedan descubrir con sus propios sentidos las maravillas de Chubut: Puerto Madryn, Península de Valdez, El Doradillo, Punta Tombo. Sitios de nuestra bella Patagonia, con un clima, una geografía, una variedad de flora y fauna muy distinto al de nuestra ciudad natal, en donde no sólo podrán conocer algo tan simple como lo que es el mar, sino además, podrán avistar de cerca a ballena, lobos marinos, orcas, visitar una de las principales y más numerosas pingüineras; como así también realizar diversas actividades en un entorno absolutamente natural que incremente al máximo su experiencia y que de no ser de éste modo, quizás les resultará casi imposible realizarla".

El viaje está programado para el 2 al 7 de noviembre y por esa razón, están llevando a cabo un evento solidario para reunir los fondos necesarios para costear transporte y comida. Este sábado 24, al mediodía, se realizará una venta de pollos asados listos para comer. Los encargos se realizan hasta el viernes en el Facebook de Gea Trek o llamando al teléfono  6794794.