¿Jugará la experiencia un papel importante en el clásico?

Entre los probables titulares de Newell's y Central para el domingo, el Rojinegro suma más años. Pero en el arco y en el medio, el Canalla tiene mayor edad

     Comentarios
     Comentarios

Todavía no hay confirmación de equipos para el clásico, todavía no hay decisión de los técnicos que once pondrán el domingo. Variantes habrá, eso seguro; algunos titulares que no estuvieron en el último cotejo regresarán y otros tal vez, por no dejar conforme con el rendimiento, salgan.

Rosario Central tendrá la vuelta de Mauricio Caranta, Álvarez y el Chelito Delgado. Newell's el regreso obligado de Pomelo Mateo casi seguro, Bernardello y Tévez.

El Rojinegro, cambios de nombres y posición ya que podría tener al rubio y prolijo Mateo en la defensa. El Canalla, sólo modificaciones de nombres en las mismas posiciones.

Son dos conjuntos que tendrán experiencia en el terreno de juego. ¿Sirve o no sirve este detalle a la hora de analizar este partido especial?

Central en la última línea tiene a hombres que rondan los 30 años. Álvarez y Villagra, los laterales 31 y 29 respectivamente, Donatti y Pinola 28 y 32. El de mayor edad y con gran espalda es Mauricio Caranta que ya cumplió los 36 años.

En el Parque, el arco cubierto por Ustari con sus 29 años le da tranquilidad a Bernardi como así también la defensa completa integrada por -en caso que sea esta la formación- Cáceres y Casco, que alcanzaron los 29 y 27, acompañados por Mateo y Víctor López, ambos con 36 años. Aquí en este sector hay mas experiencia en el local.

En la mitad de la cancha si el Chacho decide salir con Cervi y sus 21 años, Domínguez y Musto, con sus 25 y 28, y Delgado con 33 es muy parecido y bastante parejo con el Newell's de Bernardi si elige darle la derecha a Mancini con 18 y Bernardello, Mugni y Tévez, que tienen 28, 23 y 20 años respectivamente.

Arriba sí hay algunas diferencias. El visitante lo tiene a Marco Ruben, el goleador del certamen con 28 de edad, y Aguirre con sus 23 pirulos, que podrían estar un poco en desventaja con respecto a los 30 de Nacho Scocco y toda la catarata de territorio recorrido de Maxi Rodriguez con 34 años.

Una radiografía hecha para los dos equipos y con sus edades correspondientes, que muchas veces no quiere decir nada y que en otras ocasiones dice mucho, el tema de los años vividos. Claro que habrá que esperar que finalice el cotejo para saber si la experiencia jugó su partido aparte.

Comentarios