Un fiscal de Rosario pidió tres años de prisión para Javier Bazterrica, conocido como Gigoló, por un hecho de estafa contra una ex pareja con la que convivió a mediados de 2013.

Según detalló el periodista Hernán Funes en el programa Telenoche (El Tres), la solicitud fue realizada por el fiscal Guillermo Corbella, del sistema conclusional de causas, en medio del proceso de trámite escrito que tiene en su contra Bazterrica.

Por su parte, la querella, compuesta por los abogados Adrián Ruiz y José Ferrara, solicitó el máximo de pena por el mismo delito: seis años de cárcel, de cumplimiento en sede penitenciaria.

Para que la jueza de Sentencia, María Isabel Más Varela, pueda resolver resta aún una contestación de la defensa, ejercida por José Nanni y Paul Krupnik.

Dos causas en Rosario

Bazterrica fue procesado en 2016 por la jueza Delia Paleari en la causa más importante que tiene en la ciudad. Una joven, que en 2013 era estudiante y ahora es empleada del MPA, lo denunció por el faltante de 80 mil pesos. Según trascendió, ambos tenían una relación amorosa y convivieron en un departamento céntrico.

Aunque siempre estuvo en libertad, la causa le genera la obligación de venir periódicamente a firmar para mostrarse a disposición de la Justicia.

En tanto, en 2015 fue imputado tras la denuncia de un remisero, que en julio de 2013 lo llevó de Rosario a Buenos Aires, lo esperó allí varias horas y nunca le pagó.