El autoritarismo K. La fractura social expuesta que resucitó el odio...Los textos fundamentales que hicieron de Leuco unos de los periodistas más atacados por los K.

Alfredo Leuco en estado puro: periodista de alma, animal de radio e irremediable ciudadano, el segmento "editorial" es el punto de cruce de esas líneas que rigen su vida.

En sus editoriales Leuco le ha tomado el pulso como nadie a la Argentina de los Kirchner, detectando primero leves señales de mejora para, rápidamente, negarse a cerrar los ojos ante el descenso cotidiano y permanente de la calidad democrática y la calidad de vida. Juicio y castigo es una manera de renovar los votos que como ciudadanos hicimos allá por 1983.

Es, como bien dice el autor, "democratizar la democracia": "Propongo trazar una raya que separe la delincuencia de Estado de las estafas ideológicas. Una tiene que desfilar por tribunales con posible destino de cárcel y otras, por los debates y las asambleas ciudadanas que traten de explicar qué hicimos para merecer esto. Y cómo hacemos para no repetirlo".