Junto a Binner, Margarita Stolbizer se lanzó a la presidencia

En un acto realizado este jueves en Buenos Aires, la líder del GEN ocupó el lugar que dejó vacante el socialista y afirmó: “Vamos a levantar las banderas del progresismo”. Estuvieron Bonfatti y Lifschitz
     Comentarios
     Comentarios

La diputada del GEN, Margarita Stolbizer, tomó la posta de Hermes Binner y se lanzó este jueves a la tarde como precandidata presidencial para “levantar las banderas del progresismo”.

Con la presencia de Binner y otros referentes del socialismo como Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz, junto a Beatriz Sarlo, los diputados nacionales Manuel Garrido y Victoria Donda y el cantante Jairo, la bonaerense oficializó sus pretensiones en un acto realizado en el salón de San Telmo "El Garage Argentino".

“Quiero ser presidenta para cambiar la Argentina y conducirla hacia un destino de decencia e igualdad. Vamos a levantar las banderas del progresismo. Vamos a volver a darle contenido y sentido al progresismo. Estamos dando inicio a un proyecto y una construcción colectiva”, afirmó Stolbizer.

La diputada apuntó a dos de sus rivales: “Macri y Scioli han consolidado la pobreza y no pueden hacerse cargo de los malos resultados en indicadores sociales. Hay temas que muestran de manera clara los puntos de coincidencia: el juego, el abuso de la publicidad oficial para campaña electoral, y los negocios”.

“El mejor reaseguro para que vuelva Cristina es que gane Macri, por eso es que la presidenta ya eligió confrontar con quien le garantiza un lugar de comodidad y la posibilidad de volver”, añadió en su discurso.

Stolbizer ocupó el lugar que dejó vacante Binner al bajarse y tras la implosión del Frente Amplio Unen. Ahora, se lanzó con la esperanza de captar a los electores que le dieron casi el 17 por ciento de los votos al socialista en 2011 y de sumar además sufragios radicales desencantados con el acuerdo UCR-PRO.

Stolbizer, una abogada de 60 años que inició su militancia en la Juventud Radical, pretende ocupar la vacancia existente en la franja socialdemócrata, progresista y antiperonista. Cuenta por el momento con el apoyo del Partido Socialista y Libres del Sur, pero no descarta competir en las primarias abiertas con el líder de Proyecto Sur, Fernando Pino Solanas.

Comentarios