A días del cierre de campaña de las Paso presidenciales, Myrian Bregman, precandidata a vicepresidenta por la lista 1A “Renovar y Fortalecer el Frente de Izquierda” que encabeza Nicolás Del Caño, visita Rosario. La diputada nacional por el PTS-FIT es una reconocida abogada de derechos humanos que intervino en numerosos juicios contra los genocidas de la última dictadura militar como el de Etchecolatz, Von Wernich y la megacausa ESMA. Fue abogada de Jorge Julio López y una de las impulsoras de la lucha ante su desaparición.

Myrian Bregman estará acompañada por Octavio Crivaro, precandidato a diputado nacional por la misma lista, y Virginia Grisolía, precandidata al Parlasur regional.

Ante su visita a la ciudad, Myrian Bregman sostuvo: “Estamos muy orgullosos por la campaña que hemos desarrollado junto a mi compañero de fórmula Nicolás Del Caño. Hemos planteado la necesidad de renovar el Frente de Izquierda para fortalecer esta alternativa política para miles de trabajadores, mujeres y jóvenes”.

La precandidata también agregó: “No puedo dejar de mencionar que en Santa Fe, con un gobierno que se dice progresista, el respeto por los derechos humanos cada día es más vulnerado por el entramado narco-policial. Los casos impunes de Franco Casco, Jonatan Herrera y Silvia Suppo no hacen más que demostrarlo. El gobierno provincial lejos de dar una respuesta sigue apañando a la Policía santafesina”

Octavio Crivaro, para finalizar, planteó que “la lista que encabeza Nicolás Del Caño y Myrian Bregman busca renovar el Frente de Izquierda dando paso a los nuevos dirigentes trabajadores, mujeres y jóvenes”.

Y convocó “a todos aquellos sectores del radicalismo que no quieren que su candidato sea Macri y a aquellos sectores del kichnerismo que saben que Scioli no defiende los derechos humanos, llamamos a que voten a la lista que encabeza Nicolás Del Caño con dirigentes como Myrian Bregman comprometida en la lucha contra la impunidad y la represión. Tenemos la oportunidad histórica de llevar al Congreso Nacional la voz de los trabajadores, las mujeres y la juventud”.

Los candidatos brindan una conferencia de prensa a las 10 de la mañana en el bar El Cairo.