Mario Alberto Kempes es uno de los grandes protagonistas de la historia del fútbol. Por eso, cada vez que es convocado para una nota, su opinión se escucha con atención y con una sonrisa en los labios debido a su inconfundible tono cordobés y a su manera de decir las cosas que piensa. Este viernes el Matador dialogó con Radio 2 y habló, entre otras cosas, de Central, del Tata Martino y de Messi.

A propósito de la vuelta del Chelito Delgado al club de Arroyito, Mario dijo en Radiópolis (Radio 2) que “volver es lindo, me hubiese gustado terminar en Central”. Y luego aclaró: “Yo tuve la suerte que al menos jugué un partido despedida contra Newell's en Rosario”, en relación a aquel clásico de 1995 en el que Mario, con 41 años, convirtió el gol del triunfo canalla.

Kempes se recupera de una complicada operación de corazón y aseguró que se encuentra “muy bien”. Y aprovechó para comparar el entrenamiento profesional actual con el de sus tiempos de jugador: “Antes el entrenamiento era natural, algunos hacíamos gimnasio pero por iniciativa personal, era para los que querían tener músculos del ombligo para arriba”.

“Son épocas, ahora cuidan mucho más a los jugadores. Antes no teníamos la calidad de vida que hoy tienen estos muchachos. La mayoría de las veces viajábamos en colectivo o en tren, ahora todos van en avión y a hoteles de 5 estrellas para arriba”, consideró.

El especialista en deportes Pablo Paván aprovechó para preguntarle si le gusta la designación de Gerardo Martino en la selección: “Yo creo que Martino va a hacer bien las cosas”, aventuró.

Y a propósito añadió: “Argentina tiene grandes jugadores, pero no tienen que ir como figuritas. Si alguien no quiere jugar en la selección, que le haga un bien al equipo y que lo diga. Ahora está de vuelta Tevez y eso me gusta”.

“¿Messi está de regreso en su mejor nivel?”, le consultaron: “Messi estaba adormilado, pero también coincidió con un bajón del Barcelona. Creo que Luis Enrique ha acomodado un poco la defensa y los tres de arriba cuando se despiertan con el pie derecho te hacen un desastre”, analizó.

Desde su rol de comentarista televisivo, a Kempes le preguntaron por el fútbol que más disfruta: “Yo creo que todas las ligas son lindas. La mejor puede ser la española, sobre todo ahora que no es solo el Barcelona y el Real Madrid, se han metido el Atlético Madrid y el Valencia”.

“La que no me gusta es la de Francia; no me gusta el fútbol francés”, remató. 

Cargando audio...

Mario Alberto Kempes (Radio 2)