Lo más importante

Kicilliof denunció maniobra judicial y teme ser imputado

Dijo que hay un intento de poner al gobierno ante la sociedad “como si hubiera irregularidades” y sostuvo que él mismo tiene denuncias en contra
     Comentarios
     Comentarios

El ministro de Economía de la Nación, Axel Kicilliof, advirtió que "hay una maniobra de un sector del Poder Judicial encaminada a poner al gobierno ante la sociedad como si hubiera irregularidades" y en ese sentido dijo que él mismo puede ser imputado en los próximos días. 

"Yo también lo viví, tengo denuncias penales en contra, tal vez me llamen y me imputen", advirtió Kicillof en declaraciones radiales.

"Para la denuncia de evasión que hizo la AFIP, con unos cuatro mil nombres, no encontrábamos jueces; en ese tema la respuesta de la Justicia no parecía proclive a enfrentar a los poderes reales del país. En cambio, en este caso (del supuesto plan impulsado por el kirchnerismo para encubrir a los iraníes) se los ve apurados, marchan a paso redoblado para acusar e imputar al gobierno e incluso al hijo de la presidenta", agregó.

En el mismo sentido, Kicillof denunció: "No tengo ninguna duda de que en un año electoral hay una apuro por sacar causas de la galera. Hay fiscales y jueces dispuestos a hacer el juego de enlodar ante la sociedad a los funcionarios del gobierno, mas allá de que estos juicios por ahí llevan años y no se resuelven nunca, pero generan títulos de diarios".

El ministro se refirió también a la denuncia que realizó Alberto Nisman y se sumó a los funcionarios que descalificaron la presentación, al sostener que su argumento "en lo económico es un disparate".
"En la denuncia se explica una soberana estupidez en términos energéticos y económicos", añadió Kicillof en alusión a la posibilidad de que se negociara la impunidad de los acusados para intercambiar granos y petróleo entre Argentina e Irán.

Al respecto explicó que "no se le puede comprar petróleo a Irán, porque es muy rico en azufre, que no es compatible con las necesidades de nuestro país, no nos sirve". Sobre los granos aclaró que no se pueden negociar porque "no le pertencen al Estado, sino a los productores y a los comercializadores, es un negocio privado".

En resumen –agregó el ministro de Economía en declaraciones a Nacional Rock– el supuesto móvil del plan de encubrimiento "era para cambiar algo que no tenemos, los granos, por algo que no necesitamos...". Por esa razón sentenció que "es inexplicable, descabellado. Ese no puede ser el móvil, así que para empezar, en la denuncia hay un problema conceptual".

Comentarios

Segui Leyendo