Kicillof: "El proyecto se corporizó en las listas"

El ministro de Economía y precandidato a diputado nacional  sostuvo que los representantes del Frente para la Victoria en el Poder Ejecutivo y Legislativo llevarán adelante “la profundización del modelo que lleva doce años”
     Comentarios
     Comentarios

El ministro de Economía y precandidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV) porteño, Axel Kicillof, consideró que la consigna “el candidato es el proyecto, se corporizó en las listas” legislativas que se presentaron este sábado.

“Lo distintivo del cierre de listas es que nosotros estamos diciendo desde hace tiempo que el candidato es el proyecto, y esto se corporizó en las listas”, puntualizó.

En diálogo por Radio Nacional, el titular del Palacio de Hacienda sostuvo que “los que representemos al Frente para la Victoria en el Poder Ejecutivo y Legislativo estaremos ahí para llevar adelante la profundización de un proyecto que ya lleva doce años”.

En este sentido, Kicillof aseguró que “hay una clara vocación de seguir trabajando y que hoy no hay ningún candidato, por opositor que sea, que pueda pasar sin reconocer los enormes logros de la Argentina en todos estos años”.

“En estos años los diputados del Pro, que es la fuerza mayoritaria de la Capital, votaron en contra de todas y cada una de las leyes y proyectos que presentamos como YPF, Aerolíneas, Asignación Universal por Hijo, y esos mismos proyectos hoy Macri dice que los va a respaldar”, explicó.

Para el ministro, “ésta es una contradicción importante que hay que remarcar porque los votantes de la Capital tienen que elegir sus representantes en el Parlamento nacional”.

“Los diputados del Pro fueron al Parlamento a votar en contra de las ideas de los porteños y tuvieron una posición tan vergonzosa que hoy no la puede sostener ni siquiera el propio jefe de Gobierno que los puso ahí”, resaltó.

En cuanto a su precandidatura, Kicillof manifestó que el Frente para la Victoria “es un movimiento colectivo, por lo que las candidaturas no son una decisión individual”.

“Hay un liderazgo y una conducción muy clara de la Presidenta de la Nación”, subrayó y agregó seguidamente que “soy candidato a diputado, y voy a asumir, pero por supuesto que voy a ocupar en todo momento el lugar que sea más útil al proyecto”.

Sobre la postulación de Máximo Kirchner para encabezar la lista de diputados en la provincia de Santa Cruz, el ministro de Economía la evaluó como “crucial”, al sostener que “revierte la campaña mediática que ha atacado a todos los jóvenes que formamos parte de este movimiento”.

“Como todo el mundo sabe, el gobierno de Néstor y Cristina se enfrentó a grandes poderes que tantas veces en la Argentina trataron de condicionar a los representantes del pueblo”, indicó.

Al respecto, el funcionario nacional expresó que “Maxi fue uno de los más atacados por esos poderes, por ser hijo de Néstor y Cristina. Y nos cansamos de ver ataques, denigraciones, mentiras”.

“Maxi es un tipo muy capacitado, muy humilde que ha resistido y se ha bancado todos estos ataques con mucha entereza. Y cuando le tocó hablar para muchos fue sorprendente porque se habían comido el caramelo de la ridiculización”, apuntó.

Fuente: Télam

Comentarios