El fiscal federal Eduardo Taiano imputó este martes al ministro de Economía, Axel Kicillof, por presunto enriquecimiento ilícito debido a un supuesto aumento en su patrimonio en 600 mil pesos. "Es una operación de un señor del PRO", respondió el funcionario por la tarde y remarcó que "el único sueldo" que cobra es "el de ministro".

Según apuntó el sitio web Infobae, la denuncia la realizó el abogado Santiago Dupuy de Lome. El fiscal Taiano solicitó al juez Claudio Bonadío una serie de medidas de prueba para avanzar en la causa.

La declaración jurada de Kicillof se publicó hace semanas junto con la de los funcionarios del gabinete nacional. Allí, el ministro de Economía informó que tiene un inmueble en Capital Federal y un auto. Sin embargo, lo que llamó la atención al denunciante es la suba de su capital que fue la valorización de las propiedades que posee en Uruguay.

Kicillof tiene dos lotes y una casa en el balneario El Ensueño, donde suele pasar sus vacaciones. A su vez, invirtió medio millón de pesos en la construcción de un edificio a cargo de la firma G&D Developers SA, que estará frente a la Facultad de Económicas de la UBA, dice la presentación.

El ministro y precandidato a diputado nacional por el oficialismo en Capital salió a desmentir la acusación. "La denuncia la levanta Clarín" porque "estamos en campaña electoral", señaló.

Kicillof recordó que existió "otra mentira anterior donde decían que ganaba 5 millones de pesos al año", dijo al canal C5N. 

Para el precandidato y hombre de La Cámpora, la causa "es una operación de un señor del PRO". El portal Infonews señaló que el abogado que hizo la denuncia, Santiago Nicolás Dupuy de Lome, es militante del partido amarillo y difundió una imagen junto a Mauricio Macri.