La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) actualizó los importes anuales a partir de los cuales los empleados en relación de dependencia, jubilados y pensionados (cuarta categoría) deben presentar las declaraciones juradas informativas, fijando los montos de las remuneraciones brutas anuales en 300.000 pesos en el caso de Ganancias y 200.000 pesos para Bienes Personales.

Esos valores estaban actualmente 96.000 pesos para el caso de Bienes Personales y 144.000 para la declaración jurada de Ganancias.

En ambos casos, la modificación abarca el período fiscal 2015 y siguientes, aclaró la Afip en un comunicado distribuido este miércoles, en el que explica la medida que se implementó a través de la resolución general 3839 publicada en el Boletín Oficial.

La normativa establece, además, que las liquidaciones anuales que debe entregar el empleador en relación a lo retenido por el impuesto, se realizarán utilizando la “Liquidación de Impuesto a las Ganancias –Cuarta Categoría Relación de Dependencia”, en reemplazo del formulario 649.

La resolución general estipula también nuevas deducciones entre las que se encuentran: Aportes efectuados a Cajas Complementarias de Previsión, Fondos Compensadores de Previsión o similares, creados por leyes nacionales, provinciales o municipales, Convenciones Colectivas de Trabajo o Convenios de Corresponsabilidad Gremial y todo otro aporte destinado a la obtención de un beneficio que guarde identidad con una prestación de índole previsional que tenga carácter obligatorio para el beneficiario de las rentas.