La Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) homenajeó a Alberto Gollan y le puso su nombre al Salón de Directorio de la entidad. El fundador de Televisión Litoral fue presidente de la cámara y luego presidente honorario.

Durante el encuentro, del que participaron familiares y miembros del Consejo Directivo de la entidad, el presidente Juan Jenefes expresó unas palabras sobre la trayectoria y transmitió el profundo afecto y respeto que todos los miembros de la Asociación guardan hacia el empresario de medios fallecido el año pasado.

Con una visión única para el presente y lo por venir, Alberto Gollan fundó a sus 45 años –en 1963– un canal local de televisión abierta (Canal 3 de Rosario, parte del multimedio Televisión Litoral, también creado por él) que desde sus inicios fue referente de Rosario en el país y protagonista distinguido de los inicios de la televisión privada en Argentina.

Su visión para las grandes empresas, su orgullo local y su incansable capacidad de trabajo lo hicieron ocupar un lugar destacado y trascendental en la vida empresaria, institucional y política de la Argentina.

Fue presidente y presidente honorario de la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA), vicepresidente de Asociación Internacional de Radio y Televisión (AIR). Asimismo, fue fundador y presidente del Festival Iberoamericano de la Publicidad (Fiap).