“Hay que hacerlo, no hay otra salida”. Con esa frase lacónica, el presidente de AFA, Luis Segura, defendió el recorte de dinero que sufrieron los clubes del ascenso en materia presupuestaria. Y le respondió así a los presidentes de los clubes de la B Nacional, los más enojados con la medida, quienes incluso amenazan con un paro.

“El plan duele, pero hay que hacerlo”, dijo en declaraciones al programa Closs Continental. El máximo dirigente de la AFA sostuvo que la crisis financiera que golpea al fútbol argentino y a sus clubes “es un tema que se afronta por necesidad” y que “hay que tomar medidas que no son del todo gratas”.

“Espero que todo se resuelva por los caminos para normales. Hay que conseguir más recursos”, completó el ex presidente de Argentinos Juniors.

La Primera B Nacional evalúa recurrir a un paro de actividades para impedir que se realice la octava fecha del campeonato en disconformidad con el reparto de dinero y la forma en que se aplica el plan de desendeudamiento impulsado por el Gobierno.

"Buscamos el consenso de los demás clubes que están en la misma situación que nosotros. El inconformismo es muy grande. Acá no se trata de política, se trata de poder hablar bien las cosas. La idea es buscar el consenso de todos los clubes para parar el otro fin de semana. Aparentemente está. No nos gusta tomar estas decisiones, pero queremos ser coherentes", admitió hoy el presidente de All Boys, Fabián Aguirre.