La Corte Suprema de Justicia de la provincia informó que el próximo lunes quedarán habilitados tres nuevos puntos de conexión del plan de informatización, modernización e inversión en tecnología.

A través de un comunicado, la Justicia santafesina detalló que “se trata de continuar incorporando tecnología de punta para usos jurisdiccionales, administrativos, mediación judicial, capacitación, ampliación de la red judicial e integración territorial”.

La iniciativa facilitará la celebración de audiencias a distancia sin necesidad de trasladar, por ejemplo en causas penales, a personas privadas de su libertad del lugar de su detención hasta el asiento de los distintos órganos jurisdiccionales que requieran su presencia; una opción concreta para las audiencias orales.

“Como consecuencia directa, se producirá un ahorro en logística y personal de seguridad, siendo a su vez una herramienta de bajo costo y alto beneficio”, expresó la Corte en el comunicado.

El lunes 24 de agosto se sumarán los institutos penitenciarios provinciales de las Unidades N° 2 (Las Flores – ciudad Santa Fe) y N° 3 (Rosario) y en el box de la Defensoría ubicado en el subsuelo de los Tribunales rosarinos.

Además, el sistema se expandirá al box de las Defensorías ubicado en el subsuelo de los Tribunales rosarinos.

La Corte Suprema provincial dispuso días atrás que en la Unidad de Detención 3 de Rosario, en el mismo espacio en donde se encuentra instalado el actual equipamiento de videoconferencia, se ponga en marcha una nueva Sala de Audiencia Preliminar.

Para ello se han llevado adelante las adecuaciones edilicias, mobiliarias e informáticas necesarias, como también se ha provisto de equipamiento de audio y video integrado y del software de gestión de audiencias, de manera que esta nueva sala se sume a las veintisiete salas de IPP ya existentes en el Poder Judicial.

“La concreción de una red provincial de videoconferencias, con equipamiento provisto por el Poder Judicial de Santa Fe, permite integrar geográficamente las sedes de los distritos Santa Fe, Rosario, Rafaela, Vera y Venado Tuerto, y los Institutos Penitenciarios Las Flores y Rosario”, añadió el comunicado de la Justicia provincial.