Julio Schlosser, presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia), expresó este jueves el respeto de la organización que lidera ante la decisión del juez Daniel Rafecas de desestimar la denuncia a Cristina Fernández de Kirchner .

"Somos respetuosos de las decisiones de la Justicia, este expediente continuará su causa" declaró a Radio de la Ciudad Schlosser, que explicó que el juez federal les invitó a la mañana a su despacho para contarles su decisión.

"Rafecas nos hizo conocer su decisión de resolver que en la presentación del fiscal Pollicita no había mérito, porque no constituía delito si no había elementos probatorios", resumió el titular de la Daia, que acudió a dicho encuentro junto con el vicepresidente 1°, Waldo Wolff, y el secretario general, Jorge Knoblovits.

Schlosser agregó además que siempre habían evitado hacer valoraciones sobre la denuncia por respeto a la Justicia, pero instó “a todos aquellos que tengan algún interés y respeto especial (por la causa) a leer esta resolución judicial, que tiene algunos párrafos que exaltan la memoria y el trabajo" del fiscal Nisman.

Por último, con respecto a una posible apelación del fiscal Pollicita, aclaró que si bien existe esa posibilidad, "es ajeno a nuestra función, tenemos una sentencia judicial y nosotros la respetamos". "Mis opiniones son personales y no se pueden poner en un tema tan sensible como éste", cerró.