Muchos rosarinos pasaron y pasan momentos difíciles al encontrarse sin energía eléctrica en estos días de altísimas temperaturas y las miradas apuntan a la Empresa Provincial de la Energía (EPE). Luego de la falla que generó el gran apagón del viernes por la noche, la empresa confirmó que este sábado había “cien trabajos puntuales” que se estaban realizando en la ciudad y que esperaban solucionarlos en el fin de semana. Según informaron autoridades, se habían solucionado 30 inconvenientes de los 100.

Hugo Ceré, de Relaciones Institucionales de la EPE, dio detalles del problema sucedido en las últimas horas y también se refirió a los problemas que aun subsistían en la ciudad. En contacto con Rosario3.com, señaló que pasadas las 17 ya había "70 casos puntuales” en los que trabajaba el personal de la empresa.

La autoridad de la empresa también precisó que se intentaba reconstruir la subestación que está ubicada en Rueda y Ovidio Lagos. La usina explotó el pasado jueves y el viernes por la noche volvió a suceder lo mismo.

Más temprano, en diálogo con Esto se baila así (Radio 2), Ceré había detallado qué sucedió el viernes por la noche. “La empresa culminó a las 22.48 las tareas de normalización del suministro eléctrico a las zonas afectadas de la ciudad, tras el desenganche de la estación sur, tras una falla en un equipamiento de alta tensión”, explicó.

También señaló que esta falla “provocó la salida de servicio de las estaciones San Martín y Rosario Centro, suspendiendo el servicio en las áreas servidas por estas instalaciones”. E insistió que “a las 22.48 el servicio se había recuperado completamente”.

El vocero de la EPE aseguró que la actual situación tiene su origen en la “demanda récord durante cuatro días seguidos con temperaturas altísimas”.

“La idea es subsanar todos estos inconvenientes en el transcurso del fin de semana”, finalizó.