La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que el servicio eléctrico “ se normalizó” en la zona afectada por desperfectos en tres plantas transformadoras, que dejó sin luz al centro, macrocentro y buena parte de la zona sur este lunes por la mañana. El sector que recuperó la normalidad en última instancia fue el comprendido entre avenida Pellegrini, Ituzaingo, Moreno y Presidente Roca. 

La vocera de la EPE, Diana Antruejo, dialogó con el periodista de Radio 2 Ariel Borderi y detalló que “alrededor de las 14.15 terminó de normalizarse el servicio eléctrico” en la zona centro y sur, que fue “perjudicada en forma parcial esta mañana a partir de las 10.35”, cuando se produjo la falla eléctrica. 

Antruejo señaló que en ese momento solo quedaba una franja sin servicio, que era la comprendida entre avenida Pellegrini, Ituzaingo, Moreno y Presidente Roca. La energía volvió a ese sector alrededor de las 15.  

La falla

Un desperfecto en la planta de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), ubicada en Pasco y Dorrego, afectó a tres transformadores y dos centros de distribución, por lo que parte de la zona sur, centro y macro centro quedaron sin luz y con baja presión de agua este lunes por la mañana, extendiéndose al mediodía y las primeras horas de la tarde. 

“La desconexión de los tres transformadores de la subestación Rosario centro ocurrió a las 10.35 y afectó al centro de distribución del centro y del sur. Puede llevar unas horas hasta que se restablezcan algunos circuitos”, precisó la vocera de la EPE, Diana Antruejo, a la periodista Evelin Machain (A Diario, Radio 2).

Por su parte, el gerente de Relaciones Institucionales de Aguas Santafesinas (ASSA), Guillermo Lanfranco, informó que el desperfecto en la planta de la EPE hizo que la estación de bombeo ubicada en Italia y Ocampo no trabaje con normalidad, por lo que los sectores afectados quedaron con baja presión. Agregó que este mediodía se normalizaba el servicio.