En la 41ª edición que se realizará del 23 de abril al 11 de mayo en la Rural, se presentarán diversas actividades educativas y se realizará el Encuentro Internacional de Narración Oral. También está online el sistema de solicitud de visitas para estudiantes, instituciones educativas y delegaciones que deseen concurrir.

Las actividades educativas son aranceladas y requieren inscripción previa:

- 24 y 25 de abril- 24ª Jornadas Internacionales de Educación “Convivir y aprender en la escuela” 

Es uno de los encuentros docentes más tradicional de la Feria; está destinado a educadores que desean profundizar en los aspectos didácticos y pedagógicos de su actividad en el aula y a estudiantes de carreras relacionadas con la educación. Durante sus últimas ediciones, el enfoque temático se ha centrado en cuestiones como la didáctica, la transversalidad, las nuevas tecnologías, los aportes de las neurociencias a la enseñanza, las múltiples alfabetizaciones, la inclusión y la violencia en la escuela, entre otros temas relevantes.

- 27 y 28 de abril - 15º Foro de Enseñanza de Ciencias y Tecnologías “¡Luz, ciencia, futuro!” 

Es un encuentro cuyo fin es reflexionar acerca de la democratización y divulgación del conocimiento científico. Está  destinado a educadores y estudiantes de carreras relacionadas.

- 1, 2 y 3 de mayo - Encuentro Internacional de Narración oral “20 vueltas alrededor del mundo” 

Este encuentro es un espacio plural que incentiva el encuentro con la palabra hablada y que valoriza la riqueza de la transmisión oral. Ofrece una programación que incluye conferencias, espectáculos, talleres de formación, homenajes y actividades especiales cuyo objetivo es brindar la mejor capacitación a los narradores, ofreciendo las más actualizadas herramientas para jerarquizar su rol profesional.

Participarán los narradores Pacho Centeno (Colombia), Ana Sofía Paiva (Portugal), Niré Collazo (Uruguay), Luis Felipe Aguirre (España), Beatriz Falero (México) y Alejandra Hurtado (Chile). La especialista Beatriz Trastoy tendrá a su cargo la actividad inaugural y se realizará un reconocimiento especial a Marta Díaz.

 – 8, 9 y 10 de mayo - 17º Congreso Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro “Leyendo al sol como la cigarra” 

La promoción de la lectura y el libro son asignaturas infaltables en la Feria. El 17.º Congreso brindará la posibilidad de que promotores y mediadores reflexionen y discutan sobre temas vigentes como la formación de lectores adultos, la lectura en el Jardín Maternal y en el Nivel Inicial, experiencias no convencionales de lectura dentro y fuera de la escuela y formación de lectores en entornos con difícil acceso a la lectura, entre otros. Contará con la participación de la especialista española Ana Garralón, entre otros reconocidos nombres.